martes, 31 de mayo de 2016

FINALES LIGUERAS.

Un año mas por estas fechas ya sabemos el resultado de nuestros equipos.

Nuestro equipo de 1ª división consiguió mantener la categoría sin mayores problemas , esto nos permite mirar hacia el futuro con optimismo pensando que la cantera viene pegando fuerte y servirá para potenciar y ayudar al equipo ya existente.

El equipo de 3ª en un final lleno de polémica y de decisiones arbitrales cuanto menos discutibles, no consiguió el premio del ascenso, quedándose a las puertas cuando ya teníamos pie y medio dentro del podium.

Ambos equipos nos volverán a representar el próximo año en las mismas categorías , con ilusiones renovadas y seguro que con algún refuerzo que apoye y de descanso.

Por mi parte solo felicitarles y decir que estamos orgullosos de como nos representan.




TROFEO HELICON.

El pasado Domingo día 29/05/2016 los mas peques de nuestro club fueron invitados a participar en el trofeo de nuestro vecino el colegio helicon . Este  tubo a bien que nuestros pequeños sumarais  pertenecientes a las categorías comprendidas entre minibenjamín y  alevín pasasen una mañana de judo de lo mas divertida en compañía de sus amigos , padres y profesores.
En el siguiente enlace se pueden ver las fotos del evento.

FOTOS

lunes, 23 de mayo de 2016

JUNIOR EUROPEAN CUP CORUÑA 2016

Nuestro compañero Adrian Nieto participo este fin de semana en una de las copas europeas de mayor prestigio. El resultado pudo ser mejor pero la experiencia fue muy buena ya que después de ganar combates durísimos como por ejemplo contra el campeón de Finlandia, ganado por doble waza ari llego el cruce con un valenciano actual campeón de España junior y tercero en categoría absoluta.
Pese al palmares del oponente Adrian domino el combate hasta que un sido le descentro y cuando el combate se disputo en lo táctico el oponente demostró estar mas acostumbrado a estas situaciones.
De todo esto sacamos una gran experiencia puesto que es su primer año en esta categoría y el futuro solo puede traernos mejoras y triunfos.

ESTOS CHAVALES¡¡¡

Pues eso, de nuevo los veteranos dando el do de pecho.
Tuvieron que salir el viernes casi corriendo de sus trabajos para poder llegar al pesaje que esa misma noche se producía en la ciudad de Sevilla , para poder participar al día siguiente en la copa de España de veteranos que se producía en dicha ciudad.
Pues el resultado no pudo ser mejor ya que de tres participantes que nos representaban obtuvimos tres medallas:
Manu - medalla de oro.
Marcos - medalla de plata.
Cint - medalla de bronce.

En fin desde aquí y con mucha envidia  (de la buena) os decimos:
MUCHAS FELICIDADES.

jueves, 12 de mayo de 2016

NEW PROVERBIO.

No me considero un maestro, y seguro seguro que no soy un sabio, pero llevo el suficiente tiempo en el mundo del judo para saber una cosa, y esta no es otra que para levantarse con cierta soltura es necesario haber caído muchas veces, o lo que es lo mismo antes de ganar hay que perder muchas veces.

Domingo 9 de mayo de 2016. Se celebra en Madrid el campeonato de España de las categorías infantil y cadete, donde como ya sabemos tenemos 6 representantes, todos compitieron dando lo mejor de si mismos en un escenario imponente. Las medallas? cerca pero no pudo ser. Que nos falto? solamente edad, y me explico.
En nuestro club practicamos un tipo de judo que se basa en la formación tanto de judocas como de personas, lo que quiere decir es que queremos campeones en categoría senior, como ya se demostró la semana anterior.
Nuestros representantes del Domingo están en una franja de edad de entre 13 y 17 años, quiere decir que con nuestro concepto practican un judo limpio, basándonos en  que es mas importante la formación que la victoria.
En muchos casos compitieron en inferioridad porque no todos los clubes de judo comparten nuestra filosofía  sino que ganar es lo unico que importa y muchas veces a cualquier precio.
Nuestra forma de ver el judo es lo que yo quiero para mi hijo , y no tengo ninguna duda de que con este sistema llegaran las medallas.

Por supuesto que esto se lo debemos a nuestro equipo de profesores, Raquel , Crispulo y Raul. Que cada día están ahí hablando con nuestros hijos, formandolos, preguntándoles como se encuentran, que notas sacan en el colegio, en fin realizando una labor pedagógica impecable. Por lo que desde aquí les doy las gracias, y que nadie tenga duda de que confiando en su sistema las medallas llegaran. Y si no llegan seguro que nuestros hijos serán como mínimo mejores personas y no medallistas a cualquier precio.

Y por supuesto chaval@s seguid entrenando como hasta ahora porque los resultados están próximos.

Muchas gracias.


martes, 3 de mayo de 2016

CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL Y CADETE.

El próximo 8 de Mayo se celebra en Madrid , en el palacio de los deportes de la comunidad el campeonato de España de las categorías infantil y cadete. Nuestra representación esta compuesta por seis participantes , tres en categoría masculina y tres en femenina. Ademas de desearles mucha suerte a todos hago un llamamiento para que vayamos todos a animarles.
Cuantos mas animemos mejor lo van a hacer con toda seguridad.

CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO.

Tras la finalización del campeonato de España se podría decir que tuvimos mucha suerte en lo que a nuestros representantes se refiere.

El sábado Andrés Fernandez tubo mucha mala suerte, tras un primer combate impecable , en el segundo una mala decisión le costó la derrota, en positivo decir que hay que estar en un campeonato como este con la dificultad  que conlleva solamente el asistir.             En ocasiones el éxito y la derrota están separados por un pequeñísimo detalle.
Gracias Andrés por representarnos esta vez y seguro que el futuro te ofrecerá una merecida revancha.

El domingo coincidió con el día de la madre, y nuestra representante Silvia Garcia no pudo hacer mejor regalo a la suya que la consecución del campeonato.
Campeona de España absoluta ,después de unos combates que parecía que no terminaban nunca y cada uno mas difícil que el anterior.                         Tras una final épica que domino en todo momento ,el pitido final nos hizo levantar a todos de la grada en un estallido de alegría por ella a la vez que por todos nosotros.

Muchas gracias a los dos.